Soportes de pared para TV
Los soportes de pared para televisor suelen ser los más populares porque tienen varias ventajas, como el ahorro de espacio y, en algunos casos, su flexibilidad para moverlo a gusto propio o necesidad.
Soportes de pared para TV de 32″ a 55″
Una gran ventaja de los soportes es que están diseñados para ser compatibles con varios tamaños de televisor pero siempre respetando las medidas VESA. Así que estos soportes te servirán para televisores desde 32 hasta 55 pulgadas.
- Gestión de cables
- 53 mm distancia mínima de la pared
- 499 mm distancia máxima de la pared
- Inclinación vertical desde +8º hasta -5º
- Ajuste de nivel de ±4º
- Rotación hasta de 160º
- Soporta hasta 31,8 kg
- Gestión de cables
- 46 mm distancia mínima de la pared
- 486 mm distancia máxima de la pared
- Inclinación vertical hasta 15º
- Rotación hasta de 180º
- Soporta hasta 30 kg
- App para iOS y Android para facilitar la instalación
- 32 mm distancia mínima de la pared
- Inclinación vertical hasta 8º
- Soporta hasta 45 kg
Soportes de pared para TV de 65″ o más
Bueno un televisor de 65 pulgadas es bastante grande pero si tienes uno aun más grande, estos soportes también te servirán. Eso sí, debes ver específicamente hasta qué tamaño es compatible, ya que las pulgadas máximas varían.
- Soporta hasta 60 Kg
- Distancia mínima de la pared 73 mm
- Distancia máxima de la pared 389 mm
- Inclinación hasta 10º
- Giro hasta 60º
- Ajuste de nivel hasta 3º
- Soporta hasta 25 Kg
- Distancia mínima de la pared 35 mm
- Distancia máxima de la pared 630 mm
- Inclinación hasta 20º
- Giro hasta 120º
- Ajuste de nivel fácil
- Gestión de cables
- Soporta hasta 40 Kg
- Distancia a la pared de 15 mm
- Acceso fácil a los cables
Ventajas de los soportes de pared para televisor
Hay que reconocerlo… estos son los soportes que más buscamos por las muchas ventajas que ofrecen. Y de eso precisamente vamos a contarte por si hay alguna de estas que se te haya escapado.
- Ahorro de espacio: esta es una de las principales ventajas que tienen los soportes de pared, eliminan la necesidad de tener un mueble para colocar el televisor así. Así se puede aprovechar mejor el espacio de la habitación y que se vea más amplia.
- Mayor seguridad: si tienes mascotas o niños pequeños sabrás lo inquietos que pueden llegar a ser. Imagínate que estén jugando y por error golpeen la mesa o el televisor… La probabilidad de que este termine en el suelo es mayor. Si lo tienes en la pared y bien anclado, es poca la posibilidad de que se caiga alguna vez.
- Más ángulos de visión: ¡esto es maravilloso en los soportes de pared! No hay nada más molesto que una luz en un ángulo específico que no nos permita ver bien la pantalla del TV. En vez de estar moviendo la cabeza encontrando la mejor forma de evitar el reflejo de la luz, un buen soporte con brazo es una mejor solución.
- Ahorro de dinero: esta clase de soportes son económicos en comparación a un buen mueble, así que terminas no solo ahorrando espacio sino también ahorrando algo de dinero ya que no tienes que comprar un mueble donde poner el televisor.
- Mayor simpleza y organización: este punto es más personal y también depende de la decoración de la habitación pero el televisor anclado a la pared resulta en un diseño más minimalista y simple para el lugar. Esto puede dar la impresión de tener un mejor diseño y estética.
Desventajas de los soportes de pared para televisor
Todo en esta vida, por más ventajas que tenga, también tiene sus desventajas. Así que se debe sopesar o evaluar si las desventajas, en cada caso particular, terminan siendo decisivas a la hora de elegir, en este caso, comprar un soporte de pared o no.
- Montaje más complejo: el pricipal inconveniente es el montaje del soporte a la pared, no es solo ajustar un par de tornillos y listo, vas a necesitar más herramientas, comenzando por un taladro. Además se necesita medir muy bien para tener precisión del lugar donde van a quedar los agujeros en la pared para que no vaya a quedar desnivelado y quede alineado en el lugar que queríamos.
- Acceso a los puertos: este no siempre es un problema ya que los brazos permiten movimiento hacia adelante y hacia atras del televisor, pero los soportes fijos, y en especial los que quedan con muy poca distancia a la pared, dificultan el acceso a los puertos traseros del televisor.
- Material de la pared: si la pared donde queremos poner el soporte es de cartón yeso o está hueca, este soporte nunca será una opción. Este necesita un punto de anclaje sólido y firme para poder sostenerse y dar la seguridad de que se mantendrá bien anclado.
- Posibles interferencias de la señal: en muchos casos la cercanía con la pared puede interferir con la señal WiFi haciendo que no tenga la misma velocidad. Claro está que esto se puede solucionar con internet por cable de red.
- Gestión de cables: si bien puede el ser minimalista el uso de soportes de pared y resultar más estético, el detalle estará en disimular perfectamente los cables que van hacia el televisor. Aunque algunos soportes vienen diseñados para ayudar un poco con esta gestión.
¿Cómo instalar un soporte de pared para TV?
Aunque existen algunas marcas que facilitan el proceso de instalación ayudándote con una app, básicamente todos los soportes tienen un sistema similar de instalación. Así que este video, que con video todo queda mucho más claro, te daremos una buena guía de cómo hacerlo.